Los gremios docentes rechazaron el pedido de tregua que hizo Scioli

Los gremios docentes rechazaron ayer la tregua de 15 días pedida por el gobierno de Daniel Scioli para continuar negociando salarios y evitar el paro en el arranque de clases del próximo lunes. Hoy anunciarán las medidas de fuerza.

En un encuentro breve e informal, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, solicitaron al Frente Gremial Docente –que integran FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDA- más tiempo para poder realizar una oferta salarial. Pero no pudieron acercar ninguna certeza, no pudieron decir siquiera cuándo podrán hablar de números.

La solicitud fue rechazada por los sindicalistas que, de todos modos, trasladarán ese pedido hoy a las bases en sus respectivos congresos y plenarios en donde definirán la modalidad y el alcance de las medidas de fuerza de la próxima semana.

“Nos pidieron un tiempo porque no tienen propuesta. Para nosotros es una situación inédita e inconcebible que no tengan propuesta ni sepan qué van a hacer concretamente con la paritaria”, afirmó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien dio por descontado que el lunes habrá paro.