En un hecho inédito para la actividad, los jerárquicos mineros tendrán un marco regulatorio laboral propio.
Tras haber avanzado en la sindicalización y luego en su reconocimiento en el ámbito de la cartera labora, la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera (ASIJEMIN) firmó su primer Convenio Colectivo de Trabajo con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).
Del acto que rubricó el acuerdo participaron el Secretario General de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz y el Presidente de la CAEM, Marcelo Álvarez.
El acuerdo Marco del Convenio Colectivo de Trabajo alcanza a una recomposición histórica de los jerárquicos adecuando la pirámide salarial y pedidos de la organización sindical.
Este acuerdo incluye a trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos que se desempeñan en las operaciones mineras de la República Argentina.
Según consignaron desde el gremio,a firma de este convenio “es un compromiso y una responsabilidad que asumen ambas organizaciones para construir y desarrollar políticas en conjunto, planes de acción y diálogo permanente que conlleven a un correcto crecimiento del trabajador jerárquico, profesional y técnico de la minería en la República Argentina”.