Los maestros bonaerenses cumplen el tercer día de paro

Los maestros bonaerenses cumplen hoy su tercer día de paro consecutivo luego de que ayer el Frente Gremial Docente (FGD) decidiera extender la huelga por 48 horas más y realizar asambleas el viernes en las escuelas ante la falta de respuesta al reclamo salarial. Desde la Provincia advirtieron que la paritaria está cerrada, pero el diálogo sigue abierto.

“Que el gobierno nos llame para discutir y que haga una nueva propuesta”, reclamó esta mañana Mirta Petrocini, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que integra el Frente junto con el Suteba, UDA, AMET y los maestros privados de SADOP que en esta oportunidad no se plegaron a la huelga porque están con una conciliación obligatoria.

La sindicalista acusó a la administración de Daniel Scioli porque más de cuatro millones de chicos no tengan clases. “La responsabilidad de destrabar el conflicto la tiene el gobierno bonaerense”, advirtió y explicó que “si hay imposición, no hay negociación y hay confrontación”.

El FGD rechazó el aumento por decreto de 22,6 por ciento en tres tramos dispuesto por el gobierno bonaerense, que insiste en que la paritaria salarial ya está cerrada.

En medio de la protesta, Scioli ofreció un plus de 400 pesos para material didáctico pero se negó a revisar el incremento salarial decretado y pidió a los sindicatos que “reflexionen” y “normalicen la situación”.

Con las 96 horas de paro de esta semana suman doce las jornadas sin clases en las escuelas bonaerenses.