LOS MICROS FUNCIONAN NORMALMENTE EN NUESTRA CIUDAD

altaqixpwxswti2qetpmucvy9v9qjns1o7nbg1isc0_k6ml

El sindicato de UTA realizó un sorpresivo paro de colectivos desde las 20.30 de ayer hasta a las 5 de la madrugada de hoy, en rechazo a un control de alcoholemia al que fue sometido un chofer de la linea 506, de la empresa San Gabriel, cuando cumplía con su habitual recorrido por la primera cuadra de calle Estomba.

El operativo lo desplegaron conjuntamente efectivos de la policía y la Guardia Urbana a partir de una denuncia anónima al 911 que advertía que el conductor de la unidad circulaba a una velocidad por encima de la permitida.

El procedimiento generó un caos en el tránsito, ya que inmediatamente los choferes de otras lineas que circulaban por la misma arteria detuvieron sus unidades en plena calle interrumpiendo durante varios minutos la circulación del resto de los vehículos.

En el comunicado, el sindicato cuestiona el despliegue generado por el servicio de emergencias 911, Guardia Urbana y Policía Local al que consideró una “cobarde persecución, a partir de una denuncia anónima sin sustento”.

“Repudiamos enérgicamente el procedimiento llevado a cabo, el cual respondió a una simple llamada anónima, desnudando la falta de criterio y el accionar sin sentido de las fuerzas intervinientes, las cuales debieran aplicar el sentido común, ya que se ve afectado un servicio público, afectando el servicio de transporte público y el transito en una de las arterias más transitadas de la ciudad”, expresa el texto.

“Dejamos constancia que los resultados de los controles realizados dieron todos negativos, tanto de alcoholemia como de sustancias prohibidas, dando una clara muestra de la responsabilidad y la seriedad con la que se desarrolla la actividad de los trabajadores involucrados.-

“Hacemos directamente responsable al Municipio de la ciudad de Bahía Blanca, por la situación expuesta, en su carácter titular del servicio público y en sus funciones de contralor del mismo”, concluye el documento.

Hoy a las 10 de la mañana el sindicato convocó a un plenario de delgados para analizar futuras medidas a adoptar.