Mientras que el Frente para la Victoria (FpV) se mantiene como primera fuerza política a nivel nacional en la elección de diputados, con el 24,79% de los votos sobre el 14,61% de las mesas escrutadas, lo sigue la UCR con casi el 12% de los votos. En tanto, en Capital gana Gabriela Michetti y Buenos Aires se disputa voto a voto entre Insaurralde y Massa.
En La Rioja se pelea voto a voto. Según los datos provisorios, la Fuerza Cívica Riojana se impone en la elección para diputados nacionales con el 41,31 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubica el Frente para la Victoria, con el 38,30 por ciento y 41.478 votos.
Lo mismo sucede en Catamarca, donde la Alianza Frente Cívico y Social le saca algo más de un punto porcentual al Frente para la Victoria. La suma de las dos listas que integran el Frente acumulan el 37,81 por ciento de los votos respecto al Frente para la Victoria, que obtiene el 36,76 por ciento de los votos.
En Salta el oficialismo también mantiene su supremacía, con el precandidato a senador Rodolfo Julio Urtubey a la cabeza, quien obtenía el 29,54 por ciento de los votos, escrutadas el 32,58 por ciento de las mesas, sobre el 22,32 por ciento de Juan Carlos Romero.
En Mendoza, el exvicepresidente Julio Cleto Cobos paventajaba ampliamente a sus rivales en las PASO de la Provincia, ya que obtenía casi 44 por ciento, escrutado más de 61 por ciento de las mesas, y aventajaba por casi 20 puntos al Frente para la Victoria, quien obtenía 26,33 por ciento.
En la provincia de Santa Fe, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se ubica en primer lugar como precandidato a diputado y conseguía esta noche alrededor del 40 por ciento de los votos, seguido por Miguel del Sel con el 27 por ciento y por Jorge Obeid (Frente para la Victoria), con 22 por ciento.
En Córdoba se impone el delasotismo con ocho puntos de ventaja sobre el radical Oscar Aguad con poco más del 44 por ciento de las mesas escrutadas. Juan Schiaretti dominaba ampliamente la interna del PJ opositor, gobernante en Córdoba, sobre el massisa Martín Llaryora con el 77 por ciento en la interna, en tanto que Aguad ganaba la de la UCR con el 76 por ciento sobre Miguel Abella.
En Chubut, Mario Das Neves, de Acción Chubutense, se impone sobre Norberto Yahuar (FPV), ambos precandidatos a diputado.
Héctor Tentor, del Frente Jujeño, se ubica por encima del candidato oficialista, Mario Fiad, en la disputa por las bancas en la Cámara Baja en Jujuy.
En la Capital Federal, la pelea entre los precandidatos a diputados se presenta con Sergio Bergman en el primer lugar, por el PRO, seguido por Cabandié, para el oficialismo, Carrió y Lousteau del frente UNEN.
En tanto, en la pelea por la Cámara Alta en la Ciudad también la gana el PRO, con Gabriela Michetti liderando la lista, y el oficialismo en segundo lugar con Daniel Filmos como primer candidato.