Este viernes de reuniones entre los gremios de pilotos, aeronavegantes pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes en las negociaciones salariales con Aerolíneas Argentinas. Lo mismo sucedería con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Más allá de las discrepancias por los sueldos desactualizados, los gremios plantearon que la primera reunión fue buena pero que el gobierno les planteó que busca cerrar la línea aérea de bandera: «Nos dijeron que la decisión del gobierno es cerrar Aerolíneas».
Los encargados de negociar con Aerolíneas y de hablar con la prensa fueron esta vez los secretarios de Gremiales. El primer encuentro, fue con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que no llegó a un acuerdo, pero aceptó pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes para seguir las tratativas. Lo mismo sucedió luego con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la serie de encuentros será cerrada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), en pleno conflicto por Intercargo, con despidos y serias acusaciones en el centro de la escena.
Según informaron los dirigentes sindicales, las autoridades de la empresa mostraron «predisposición» a avanzar en las negociaciones, mientras ellos ofrecieron continuar las charlas salariales sin nuevas medidas de fuerza.
Andrés Junor, secretario gremial del Sindicato de Aeronavegantes dijo a la salida que la reunión fue «buena», que por el momento seguirán los vuelos su curso regular, pero una amenaza empañó la escena: «nos dijeron que la decisión del gobierno es cerrar Aerolíneas».
«Nosotros queremos llevar adelante una negociación responsable que lleve tranquilidad a las 10.500 familias que dependen de Aerolíneas, a los argentinos, cuya línea aérea de bandera conecta el país, y a nuestro legítimo reclamo ante el desfasaje salarial», explicó.
Junor además explicó que la discusión sobre si la administración de Aerolíneas Argentinas tiene que ser pública, privada o mixta «se tiene que dar por otros canales que no tienen que ver con un reclamo salarial. Nosotros estamos dispuestos al diálogo en todas las circunstancias». Asimismo, adelantó que no van a hablar de números hasta que no haya algo para definir.
infogremiales