Los spots de Massa y las ideas “tomadas” de otros avisos

Un corto comercial del español José Luís Rodriguez Zapatero fue el punto de inspiración del flamante aviso de la campaña de Sergio Massa, que punta claramente a captar el voto de los adultos mayores de 70 años.

Ambos spots muestran a dos “abuelos”, una mujer de 93 años -el de Massa- y un hombre de 94 -el de Zapatero-. Los ancianos están en su casa y se los ve prepararse y vestirse para salir a votar, como si fuera un acontecimiento especial, al mismo tiempo que reflexionan sobre la actualidad política. En los dos se insiste en el mismo mensaje: “Lo mejor está por venir” y ambos abuelos quieren vivir para verlo.

El original de Zapatero

spot Zapatero

La copia massista

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NR2NE_G7vI4

spot Massa

No hay dudas, el aviso de Massa es una copia fiel del realizado en España en el año 2008 cuando Zapatero fue candidato a renovar su cargo como jefe del gobierno español.

El otro caso de los spots cuasi gemelos de Massa, es el del que se presentó en las PASO, donde el intendente de Tigre se saca la camisa e invita a pelear a quienes lo discuten o le critican su salto del oficialismo a la oposición más dura al gobierno nacional. En ese spot, la “influencia” viene de un aviso comercial de Aníbal Ibarra, que en el año 2000 se postuló a jefe de gobierno porteño y llamaba a luchar contra la corrupción.

El original de Ibarra

spot Ibarra

La copia de Massa

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YgVlqrw2c2g

INFONEWS

spot Massa
A %d blogueros les gusta esto: