Los trabajadores ferroviarios festejaron la estatización de los trenes

Los trabajadores ferroviarios festejaron la estatización de los trenes

Los trabajadores ferroviarios festejaron la estatización de los trenes

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, afirmó que la ley de estatización de los ferrocarriles que aprobó ayer el Senado de la Nación es “un paso trascendental para la Argentina”.

El dirigente aseguró que la norma que estatizó el servicio ferroviario y creó la empresa Ferrocarriles Argentinos fue “una decisión que el gobierno adoptó hace mucho tiempo y parte de la polí­tica de recuperación e inversión desde hace doce años“.

Destacó el acompañamiento que tuvo la iniciativa por parte de “los sectores de la oposición”

En declaraciones a Télam, el lí­der de los ferroviarios destacó el acompañamiento que tuvo la iniciativa por parte de “los sectores de la oposición” y reseñó que desde hace 50 años “no habí­a una inversión tan profunda, con renovación de infraestructura y vagones, la electrificación del Roca anunciada desde hacía más de tres décadas y la puesta en valor del transporte de carga”.

“Hay que continuar invirtiendo en la infraestructura de ví­as, recuperar lí­neas de pasajeros de larga distancia y priorizar los trenes de carga, tan importantes para las economí­as regionales y para los pequeños y medianos productores”, reconoció Sasia.

El gremialista agregó que aunque “se está adquiriendo material rodante del exterior, de forma paralela existe una recuperación de la industria nacional, ya que se fabrican formaciones de elevada tecnologí­a, que funcionarán a partir de los próximos dí­as”.

Las repercusiones que generó la Ley en los dirigentes políticos

Destacaron la importancia de la sanción de la ley y la creaación de la empresa pública Ferrocarriles Argentinos. El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, apuntó que “con este proyecto buscamos impulsar el desarrollo de las economías regionales para revertir la tendencia que estableció en los años ’60 el plan Larkin, que fomentó la construcción de autopista para favorecer los intereses de la industria del petróleo y las automotrices”.

Julián Domínguez, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por devolvernos lo que es del pueblo”

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por devolvernos lo que es del pueblo”.

A su vez, el diputado nacional y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, Roberto Feletti (Frente para la Victoria), celebró la sanción y sostuvo que “la paulatina recuperación del transporte y la energía para los argentinos es un pilar de la autonomía del Estado frente a los mercados, tanto como el desendeudamiento

INFONEWS