Trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte llevarán a cabo el jueves una marcha desde el Garrahan hasta el centro de salud emplazado en el barrio porteño de Parque Patricios, luego del abrazo simbólico. Continuará la vigilia y la Asamblea General en el nosocomio.
Raquel Rodríguez, trabajadora que se desempeña como personal administrativo en el servicio de Gestión de Pacientes, aseguró tanto ella como sus compañeras continuarán con la vigilia. Al mismo tiempo, resaltó que el personal de salud seguirá con la Asamblea General, mientras que los pacientes permanecerán internados por el momento y que la guardia funciona con normalidad.
«En este momento sostenemos el no cierre. Efectivamente estamos funcionando, con negociaciones de por medio. Estamos esperando a que la comunicación sea oficial sobre la pelea», precisó Rodríguez en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, .
Por su parte, indicó que los médicos, enfermeros, psicólogos y psiquiatras se movilizarán desde las inmediaciones del Garrahan hasta el Hospital Nacional Laura Bonaparte «en defensa de la salud mental».
En este sentido, cuestionó al Gobierno y al Ministerio de Salud de la Nación que ordenó el cierre del nosocomio: «Quieren destruir todo, incluso lo que funciona bien».
«Estoy convencida de que nada es casual, que es un Gobierno que tiene odio por el Estado, por las instituciones públicas que funcionan y por dos banderas que creíamos saldadas, como lo son Salud y la Educación Pública, Gratuita y de Calidad en nuestro país», agregó Raquel en declaraciones a NA.
La trabajadora criticó a la administración libertaria al calificar que la medida «es un ataque directo a la salud pública».
Desde el Gobierno solo sacaron un comunicado donde informan que solo habrá una «reestructuración en el marco de un reordenamiento del sistema».
infogremiales