La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman, fue ratificada hoy en su cargo luego del pedido de recusación de la jueza Sandra Arroyo Salgado y tras conocer la medida de la magistrada Fabiana Palmaghini ya tomó las primeras medidas.
En un comunicado emitido por la fiscal Nº45, se afirma que va a librarse “un exhorto al Bank of America Merrill Lynch con el fin de que se brinde toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad”, en alusión a la sospechosa cuenta bancaria de Nisman en el exterior que compartía con Diego Lagomarsino, dueño del arma cno la que apareció muerto en su departamento de Puerto Madero.
Además, Fein dispuso analizar las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio del dueño de la bersa 22. que terminó con la vida del titular de la Unidad Fiscal AMIA.
Por otra parte, la fiscal tomará declaración en los próximos días a la madre de Nisman, Sara Garfunkel.
En su disputa con la ex mujer de Nisman, Fein también tomó medidas: dispondrá la realización de la junta médica una vez que quede firme la resolución emitida por la jueza Palmaghini; se está abocando a responder la nulidad articulada por la querella en relación al informe criminalístico que debía llevarse a cabo por peritos oficiales mediante una inspección ocular en el baño del departamento del Complejo Le Parc en el que vivía el fiscal Alberto Nisman; y logró que la jueza imponga costas a la parte querellante, o sea que Arroyo Salgado deberá hacerse cargo de los costos de este entuerto con Fein.