Macri: “No podemos hacernos responsables del subte”

No podemos hacernos responsables de algo en lo cual ni siquiera tengo un horizonte“, sostuvo en la sede del Banco Ciudad, El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien advirtió que para permitir el traspaso del servicio del subte a la Ciudad “hay que invertir como está previsto en los contratos” y reclamó “no poner en peligro la vida de la gente”.

Tras el cuarto día consecutivo de paro en las seis líneas de subterráneos y el premetro en la Ciudad de buenos Aires, Macri dijo que “las cosas hay que trabajarlas en equipo y estamos en el mismo equipo que es la Argentina”.

La ley exige un convenio aprobado por la Legislatura de la Ciudad, que no se dio porque hay miles de millones de pesos de deuda en obras que no se hicieron“, sostuvo al ser consultado por la pelea por el control del subte.

En tanto que al respecto del acta que había firmado para el traspaso, el funcionario intentó justificarse al declarar que “no era el convenio a ser aprobado, sino un punto de partida, de buena fe, que fijaba 90 días para ponerse de acuerdo en los aspectos legales“.

“Eso caducó a los diez minutos de arrancar porque no se cumplió nada. Lo que vino después fue la imposición de que lo tenemos que tomar (el subte) y hacernos cargo de mas de 10.000 millones de obras que no se hicieron”, completó Macri.

Por último el jefe de gobierno volvió a basarse en un accidente para pretender evitar responsabilidades (como lo hizo en la tragedia de Once) y manifestó: “Ayer tuvimos otro accidente ferroviario y hay que agradecerle a Dios que el tren no entró a la estación, si no otra vez hubiesen muerto decenas de personas“.