El operador judicial del macrismo está prófugo en Uruguay escapando de la justicia Argentina. Se aguarda por su extradición.
El ex presidente Mauricio Macri le firmó en 2016 al operador judicial y prófugo de la Justicia argentina Fabián “Pepín” Rodríguez Simón un poder para que maneje sus causas judiciales y administrativas. Rodríguez Simón fue llamado a indagatoria por la extorsión contra los dueños del Grupo Indalo, pero decidió huir a Uruguay.
De acuerdo al documento al que tuvo acceso la periodista Irina Hauser en Página 12, el poder le permite a Rodríguez Simón actuar en causas judiciales de Mauricio Macri y también iniciarlas. Esta es una prueba de algo que decenas de testigos y fuentes aseguraban desde hace años: Rodríguez Simón, quien figura aún como legislador del Parlasur, es en verdad el operador político del macrismo en el poder judicial.
“Iniciar demandas y contestarlas; intervenir en todas las instancias del pleito y en los incidentes; prorrogar y declinar de jurisdicción; recusar jueces y funcionarios públicos; realizar actos procesales, tales como presentar y agregar escritos; asistir a audiencias, interrogatorios y a juicios verbales; oponer excepciones, pedir y diligenciar cédulas, oficios, exhortos, cartas documento y cualquier otro tipo de notificaciones”, son algunas de las posibles decisiones que puede tomar Simón por Macri.
FUENTE : EL DESTAPE