El precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, cuestionó hoy y calificó como “un error” el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que criticó la “farandulización” de la política y pidió que los candidatos se elijan “por sus ideas y proyectos”.
“No hay que tomar la política con liviandad, pero si eso está referido a si uno va o no a un programa como el de (Marcelo) Tinelli, me parece un profundo error porque es una manera diferente de llegar al público”, afirmó hoy Macri durante una visita proselitista a Tucumán.
Macri visitó hoy la ciudad de San Miguel de Tucumán y presentó su acuerdo provincial con el candidato a gobernador radical, José Cano, junto al que realizó un “timbreo” por las calles de la capital provincial junto al presidente de la UCR y también aspirante presidencial, Ernesto Sanz.
Al arribar a la provincia, Macri sostuvo que “la mayoría de los argentinos está apoyando la idea del cambio” y resaltó que desde el movimiento político que encabeza se ha “logrado sumar diferentes espacios tradicionales como el radicalismo”, aunque reiteró su negativa a aliarse con el massismo para una primaria amplia presidencial.
“Cuanto más caminamos y hablamos con la gente se percibe un sentimiento genuino de quejuntos vamos a hacer realidad nuestro sueño de construir un país distinto“, señaló Macri, quien firmó hoy el acuerdo con Cano ante los medios.
El pacto provincial está en sintonía con lo que se resolvió en la convención nacional del radicalismo realizada en Gualeguaychú, donde se definió que el PRO, la UCR y la Coalición Cívica participen en un mismo frente en las PASO del 9 de agosto próximo, aunque en Tucumán el radicalismo provincial ya venía enhebrando desde el año pasado un acuerdo con el Frente Renovador.
Sanz, en tanto, dijo que “el cambio ya llegó a la Argentina y a Tucumán” e indicó que “hay casi un 70% de argentinos que se decidió por el cambio y es nuestra responsabilidad construir la mayoría política capaz de representar ese cambio”.