Malvinas: Estados Unidos desmintió a Cameron

El Gobierno de Estados Unidos desmintió hoy al primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, quien afirmara que “la posición” del país norteamericano “es apoyar el statu quo” respecto del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

En ese sentido, Estados Unidos mantiene una posición de neutralidad frente a la disputa entre Argentina y el Reino Unido y desea una solución negociada, declaró este viernes una fuente oficial, tras la visita del líder británico a la Casa Blanca, según la agencia AFP.

Tras un encuentro con el mandatario Barack Obama, Cameron había afirmado: “Ellos no se oponen al statu quo y eso es muy bienvenido. Ellos están contentos con el statu quo”.

“Nuestra posición sigue siendo de neutralidad”, ratificó hoy un funcionario norteamericano a la agencia AFP. “Estados Unidos reconoce la administración ‘de facto’ de Reino Unido de las islas, pero no tiene ninguna posición sobre las pretensiones de soberanía de ninguna de las dos partes”, agregó el funcionario consultado.

“El gobierno estadounidense apoya la cooperación del Reino Unido y Argentina en temas prácticos y pide una resolución pacífica del asunto”, añadió.

Cameron fue recibido por el presidente Barack Obama el miércoles en la Casa Blanca, como parte central de su visita de Estado, para abordar su alianza bilateral.