Mar del Plata: Reconocida empresa de ladrillos solicitó el PPC y avanzará con despidos

Sindicales/Nacionales.

La empresa ladrillera había solicitado el procedimiento preventivo de crisis a mediados de octubre para poder avanzar con despidos y suspensiones.

En el marco del pedido de PPC (Procedimiento Preventivo de Crisis) que había solicitado la reconocida empresa ladrillera de la ciudad de Mar del Plata, Palmar, el Ministerio de Trabajo bonaerense se lo concedió y se avanzó con las suspensiones y despidos de la misma.

“Si hay que hacer medidas de fuerza para evitar los despidos, se van a hacer. Se van a tomar las medidas que sean necesarias”, detalló la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) hace unas semanas a 00223, declarándose en estado de “alerta”.

En el conflicto también están involucrados los Sindicatos de Camioneros y de Empleados de Comercio, que tienen la representatividad de parte de la planta, que está integrada por 60 trabajadores y otras 20 personas en el área administrativa.

Los Sindicatos de Empleados de Comercio y Camioneros accedieron a la oferta de “Palmar”, bajo la condición de “salvaguardar todos los puestos de trabajo”.

El mismo constó en pagar el premio por producción en un 60 %, hasta una producción de 10 mil toneladas, y luego de ese nivel de producción pagar un 30%. Con estas condiciones, los haberes verían una merma de entre el 20 y el 30 %.

Fuente: Mundo Gremial