La “Caravana por la vida y la Patria grande” inició a las 18 en la calle Coronel Cárdenas al 2800 (Club Cárdenas), del barrio de Mataderos, y concluirá cerca de las 20 al llegar a la Embajada venezolana, ubicada en la calle Luis María Campos 170, en solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su estado de salud.
De la convocatoria participan el Frente Transversal Nacional y Popular, el Movimiento Evita, el Partido Justicialista, el Partido Humanista, el Partido Comunista, el Partido Intransigente y Nuevo Encuentro, entre otras organizaciones, se informó en un comunicado.
Al llegar a la Embajada se espera que el Secretario Político, Juan Romero, reciba a las distintas agrupaciones, que le entregarán una carta de apoyo y reconocimiento dirigida a Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela.
Los organizadores aseguraron que la iniciativa “fue surgiendo de forma espontánea ante la necesidad de expresar nuestro apoyo a los hermanos venezolanos y al Comandante por sobre todas las cosas”.
“Va a ser sin dudas una movilización importante. Desde lo político, respaldando el modelo impulsado por Chávez, y desde lo emotivo, por todo lo que el Comandante representa en nuestra Patria Grande”, agregaron.
Asimismo destacaron: “Proyectaremos un video sobre el Comandante en una pantalla gigante frente a la Embajada, donde será la concentración más importante. También tendremos un momento de oración para pedir por la salud de Chávez”.
“Finalmente, leeremos para todos los compañeros presentes la carta que dejaremos a las autoridades de la Embajada. Estamos convencidos de que Chávez fue uno de los que empezó a luchar contra el neoliberalismo”, sostuvieron.
Los organizadores de la marcha afirmaron: “Tenemos que expresar nuestro acompañamiento y fe de que su enfermedad se resuelva y pueda asumir el gobierno lo antes posible, respetando la decisión de su pueblo”.