El SOMU se sumó a la consigna «Plantamos memoria» y recordó a los marineros desaparecidos. «La única causa por la cual perecieron fue defender los derechos de los trabajadores», señalaron.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
En ese contexto el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos recordó a sus compañeros desaparecidos en la última dictadura militar. «En nuestro sindicato hubo muchos desaparecidos, que la única causa por la cual perecieron fue defender los derechos de los trabajadores», señalaron,
«Hoy la pandemia del virus COVID-19 nos impide realizar un encuentro con los familiares de las victimas desaparecidas, por eso quisimos recordar a nuestros compañeros plantando un árbol en el predio de la Fundación Azul, dependencia del SOMU», añadieron en un comunicado de prensa.
En el evento estuvieron presentes el secretario General del SOMU, Raúl Durdos, Maximiliano Vendemia, junto a familiares de las víctimas de la represión: Luis Faraldo (hijo de Luis Faraldo, quien fuera Pro secretario de la Sección Cámara del SOMU), y Fernando Peralta (hijo de Eustaquio Peralta, quien fuera Secretario Adjunto del SOMU).
«En ellos saludamos a todos los familiares de víctimas de desaparición por la dictadura militar ocurrida entre 1976 y 1983 en nuestro país», sostuvieron.
INFOGREMIALES