VIERNES 11 DE ABRIL:
En medio de la fractura interna del peronismo bonaerense, el sindicalista Mario «Paco» Manrique arremetió contra Axel Kicillof, acusándolo de alejarse del liderazgo de Cristina Kirchner. Con duras críticas a su trayectoria y al manejo de la interna, el dirigente de SMATA dejó en claro las tensiones en el oficialismo, aunque aseguró que se alineará con lo que defina la expresidenta. «Si Cristina dice que es con Axel, voy atrás de él como si fuera Perón», afirmó, mientras cuestionaba la falta de diálogo y la «ingratitud» hacia CFK.
En medio de las crecientes tensiones dentro del peronismo bonaerense, el dirigente sindical Mario «Paco» Manrique, Adjunto de SMATA y ex secretario Gremial de la CGT, lanzó duras críticas al gobernador Axel Kicillof y cuestionó el rumbo político del oficialismo provincial. En declaraciones que dejan en evidencia el resquebrajamiento interno del espacio, Manrique acusó al mandatario de alejarse de la construcción colectiva y de desatender el liderazgo histórico de Cristina Fernández de Kirchner.
«Saliste de la facultad, fuiste ministro de Economía y llegaste a gobernador sin traspirar la camiseta, dejame de hinchar las pelotas, de qué te quejás. Quién manejaba la lapicera», disparó Manrique, en referencia directa a la trayectoria de Kicillof y a lo que considera una falta de compromiso con las bases del peronismo.
En diálogo con el canal de stream Eva TV, el sindicalista también apuntó contra el entorno del gobernador, al que tildó de «talibanes sin reelección», y cuestionó el impacto de esa interna en la ciudadanía: «¿La gente a la que vos decís que protegés, querés, ahora la ponés en esa disyuntiva de ‘a quién voto, si voto a mamá o al hijo de mamá’, porque él es el hijo político de Cristina. No jodamos, digamos las cosas como son.»
Sin embargo, Manrique dejó abierta la posibilidad de alinearse detrás del actual mandatario si así lo define la expresidenta: «Y así como digo esto, si mañana Cristina define que es con Axel, voy a ir atrás de Axel como si fuera Perón.»
“Es difícil manejar la ingratitud”.
• Paco Manrique en #CheMilei pic.twitter.com/5IEwVuqU9j
— Eva TV (@evaenvivo) April 10, 2025
A lo largo de sus declaraciones, Manrique subrayó que el conflicto no es ideológico, sino de intereses personales: «Qué es lo que nos separa, bueno, conveniencias políticas. Saquémonos las caretas todos.» También expresó su descontento por lo que considera un acto de ingratitud hacia Cristina Kirchner: «Todos estos muchachos crecieron bajo el confort de la espalda de Cristina, que fue castigada y golpeada, hasta la quisieron amasijar, para que los errores de ellos pasaran desapercibidos. Y ahora, cuando más la tenés que proteger ¿la querés enfrentar? Para eso hay una palabra…»
El dirigente cerró sus críticas señalando la falta de voluntad de diálogo por parte del entorno del gobernador: «Si me decís ‘el lunes que viene nos juntamos’ y al otro día organizás una conferencia de prensa y me contestás por los medios, no hay muchas ganas de llegar a un acuerdo.» No obstante, destacó que confía en el liderazgo de Cristina para encontrar una salida consensuada a la disputa: «Entiendo que está en el espíritu de mi conductora hacer los esfuerzos necesarios para que esto se solucione.»
INFOGREMIALES