Mariotto
El candidato a vicegobernador visitó la formación en compañía del intendente Oscar Ostoich. Durante su paso por el distrito respaldó la relación del jefe comunal y aseguró que “los mejores años del kircherismo son los cuatro próximos”.
El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, recorrió ayer en Capitán Sarmiento, junto al intendente Oscar Ostoich, el denominado “Tren Sanitario”, una formación de ocho vagones que recorre el país brindando atención primaria de salud.
Durante la visita, el funcionario del Gobierno nacional saludó a los más de 60 trabajadores del convoy sanitario y destacó ante los medios presentes “la importancia de seguir acercando a la gente políticas de inclusión”.
“Con la llegada de Néstor Kirchner la patria comenzó una etapa de cambio que tiene como una de sus principales banderas la inclusión en áreas importantes como salud y educación. Este tren es un ejemplo de eso y un orgullo para todos los argentinos”, destacó.
El tren sanitario fue creado en 1946 por Ramón Carillo y Eva Perón con el objeto de hacer accesible las políticas de Estado en todo el país, cubriendo localidades, pueblos y parajes aislados social o geográficamente.
Luego de sufrir décadas de abandono, el Gobierno nacional lo reconstruyó y renovó para su reinauguración en 2003, por iniciativa de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Actualmente, cuenta con capacidad técnica y humana no solo para brindar atención primaria de la salud, sino también para asesorar y gestionar recursos para proyectos socio-productivos, y desarrollar actividades educativas, deportivas y recreativas para el intercambio cultural y artístico.
La visita de compañero de fórmula de Daniel Scioli al distrito comenzó en el Polideportivo Municipal en incluyó una recorrida por las obras de repavimentación de la avenida Roque Sáenz Peña y del camino “Intendente Clemente Salamero”, principal acceso al cementerio local.
Además, siempre en compañía de “Chiquito” Ostoich, recorrió los trabajos de un nuevo anexo administrativo que se llevan a cabo en el Palacio Comunal y siete nueva habitaciones construidas en el hospital San Carlos.
En ese marco, Mariotto subrayó la importancia de un nuevo mandato del intendente “para profundizar en Capital Sarmiento el proyecto nacional y popular”.
“Los mejores años del kirchnerismo son los cuatro próximos”, aseguró ante la consulta de los medios presentes, al tiempo que indicó que “para nosotros es muy importante que “Chiquito” vuelva a ser el intendente, que siga con su vocación militante, que continúe con las nuevas obras que necesita Capitán Sarmiento”.
“Y para eso por supuesto que contará con el apoyo del Gobernador y de la Presidenta”, completó.