Martín Insaurralde, el elegido de Cristina

Es joven y tiene una gestión exitosa para mostrar. La mejor carta de presentación para un político. Le tocó vivir una experiencia muy difícil hace dos años cuando le diagnosticaron cáncer y tuvo que pasar por el quirófano y por un tratamiento de quimioterapia para curarse. “Uno luchó porque tiene ganas de vivir”, asegura cuando le preguntan por esa etapa que dejó atrás. Tampoco les teme a las cámaras y sabe cómo relacionarse con los medios de comunicación. Muchos lo conocen por sus apariciones en Bailando por un sueño, otra carta de presentación teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que enciende la tele cada vez que aparece Marcelo Tinelli en la pantalla; otros lo identifican por su amistad con Florencia Peña, y muchos lo reconocen por su labor al frente de la intendencia de Lomas de Zamora.

Con esas señas de identidad, Martín Insaurralde se convirtió en el dirigente elegido por la presidenta Cristina Fernández para encabezar la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires que competirá en las PASO y en las legislativas de octubre. Ante todas estas ventajas, por ahora, la única desventaja más o menos evidente es que muchos bonaerenses todavía no lo conocen. Sin embargo, ese detalle no inclinó la balanza en su contra cuando la Presidenta sopesó sus chances frente a la de otros candidatos.

Cuando lo consultan sobre las claves de su administración al frente de Lomas de Zamora, destaca la planificación “para prevenir los problemas”, el compromiso y las horas invertidas trabajando. Además, asegura que actualmente el municipio casi no tiene deuda, que en casi tres años se duplicó el servicio de cloacas, se amplió la red de agua potable y se hicieron 1.300 cuadras de asfalto.