Más de 10 mil personas concurrieron para verlo. El ex jugador realizó distintas actividades en el marco de la iniciativa “Preguntas, penales y cabecitas”.
Sábado 27 de agosto de 2011 – El Intendente Municipal, Cristian Breitenstein, recibió en Bahía Blanca al ex jugador de Boca Juniors, Martín Palermo, y realizaron actividades bajo el lema “Preguntas, penales y cabecitas”.
Acompañaron al jefe comunal la Directora de Educación de la Comuna, Dra. Guillermina Rizzo; El Subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Bevilacqua; el Subsecretario de Promoción Social, Rafael Morini y el Director del COPROTUR, Sergio Paladino.
Además, estuvieron presentes Fernando Aspiroz (director de Securitas Argentina) y representantes de la ONG “SOS Infantil”, que apadrina el ex jugador de fútbol.
Breitenstein señaló “es un placer poder recibir a Martín y a las autoridades de la Fundación “SOS Infantil” en nuestra ciudad, y quiero agradecerle porque sé lo que es su trayectoria futbolística, más allá de las pasiones boquenses o riverplatenses, es un jugador de todos los argentinos”.
“En cuanto a goleador ha sido el más destacado del fútbol argentino y está claro que es uno de los principales delanteros de esa historia. Pero creo que hay otras razones que lo hacen trascender y tiene que ver con esas aptitudes que parecieran diferentes: que cuando nadie esperaba que estuviera en el área estaba, cuando nadie esperaba que definiera definía o cuando parecía ido del partido estaba. Pero más allá de lo deportivo sufrió altibajos, lesiones importantes, fracasos o perdidas en lo futbolístico que implicaron la necesidad de volver a empezar, de renovarse y volver con esa actitud”.
“Martín Palermo es un optimista del gol y de la vida porque representa ese positivismo vital ante la adversidad, ante el fracaso, y la simpleza y humildad del éxito. Además personifica el valor de lo deportivo que implica el esfuerzo, la disciplina y el trabajo”.
El ex jugador de Boca Juniors agradeció, en primera instancia, al Intendente Municipal por su invitación y a las personas que trabajaron para que su visita se concretara.
“La idea es poder compartir con la fundación y con los bahienses una linda tarde completa de actividades, e inculcarle a los chicos que hay que educarse desde la escuela pero también desde lo extracurricular: lo deportivo, el arte, manualidades o lo que realmente los motive”, sostuvo.
Para finalizar Palermo agregó “estamos recorriendo el interior del país con el objetivo de transmitirles que la educación es lo primordial, ese es el mensaje que yo puedo dar desde lo que fue mi figura dentro o fuera de la cancha, además de lo futbolístico mis padres siempre me incitaron a estudiar. Nosotros trataremos de acompañar desde nuestro lugar a los chicos en su crecimiento”.
Entre otras actividades visitó la Sala de Pediatría del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero, lugar donde se desarrolló una campaña de donación de sangre denominada “Compartí tu Sangre Azul y Oro” junto a la Peña de Boca Juniors. Y en el marco del Día del Niño, asistió al Club Olimpo para compartir un momento con chicos de distintas instituciones educativas que participan del programa Escuelas sin Violencia. En la ocasión, los niños le hicieron preguntas relacionadas a su vida como jugador.
Por último acompañó a los menores que juegan en la Liga Municipal de Baby Fútbol en la ejecución de distintas jugadas.