Con el visto bueno del Gobierno Nacional, Gerardo Martinez revocará todos los mandatos de la Uocra La Plata para barrer todos los vestigios que queden de “Pata” Medina. El paso siguiente será designar un normalizador.
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que lidera Gerardo Martínez decidirá hoy “la revocación del mandato de la totalidad de la Comisión Ejecutiva de la seccional La Plata del sindicato”.
La conducción nacional de la organización sindical deliberará en su sede de la Avenida Belgrano al 1800 de la Capital Federal y revocará el mandato de toda la Comisión Ejecutiva de esa seccional, que encabeza Juan Pablo “Pata” Medina, de histótica disputa con Martinez.
“La Uocra se anticipará a lo que contempla su Estatuto y revocará el mandato”, señalaron fuentes gremiales a Télam.
La decisión de revocar la totalidad de los mandatos es obvia, ya que aunque algunos de los dirigentes de la seccional fueron detenidos, otros tienen mandato vigente, precisaron los voceros.
De allí la decisión de anticiparse a lo que contempla el Estatuto y producir la revocación de los mandatos, explicaron.
Además, los voceros gremiales subrayaron que la decisión que adoptará el sindicato nacional será “el paso previo a la designación de un Delegado Normalizador en la filial platense”.
Las fuentes añadieron que luego se procederá a “la intervención de la seccional”, pero ello depende de “la habilitación de la justicia, ya que al momento está prohibido el ingreso al local”.
El Ministerio de Trabajo envió ayer una nota a las autoridades judiciales para que aceleren los trámites que demanda ese proceso.
infogremiales