Pablo, el más duro de los Moyano con el Gobierno Nacional, volvió a advertir a Mauricio Macri que si veta la ley antidespidos vendrán más marchas y tal vez un paro nacional. Amenaza camionera.
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a advertir que habrá una “reacción de los trabajadores”, nuevas marchas y tal vez un paro nacional, si el presidente Mauricio Macri decide vetar la ley antidespidos, en caso de que sea sancionada por el Congreso Nacional.
“No tiene que haber ninguna modificación porque la ley protege a los trabajadores”, afirmó Moyano en una entrevista con Radio Ciudad, en la que aseguró que si Macri veta la norma “seguramente va a haber reacción de los trabajadores, van a haber más marchas a Plaza de Mayo y no se descarta un paro nacional”.
Moyano, al igual que su padre Hugo, líder de la CGT Azopardo, y que su hermano, el diputado nacional del Frente Renovador, Facundo, hizo una contundente defensa del proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado y que esta tarde empezó a ser debatido en comisiones en la Cámara de Diputados.
“¿Cuál es el rechazo del gobierno a que se apruebe una ley?; Si no va a haber despidos, si van a venir miles de millones de dólares de inversiones; ¿cuál es el miedo del gobierno? ¿O está ocultando otra cosa?”, se preguntó Moyano.
El dirigente le pidió “sensibilidad” a la administración de Macri y le recomendó al jefe de Estado que “salga a la calle”.
“El gobierno vive encerrado en una oficina o en un tubo; que el Presidente salga a la calle, si es que no ve que los alimentos aumentan todos los días y los cientos de miles de despidos que hay; o le informan mal o le deben estar armando el diario de Yrigoyen”, insistió Moyano.
El gremialista acusó al gobierno nacional de haberle dado “todos los beneficios a uno de los sectores que más está ganando, como es el campo” y en esa línea preguntó: “Con la devaluación que hubo, ¿cuántos millones ganaron los bancos?”.