El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, y el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Antonio Caló, volvieron a enfrentarse por las paritarias 2015.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez y el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló, volvieron a enfrentarse mediáticamente por las paritarias 2015. Según el industrial los salarios no están atrasados.
Por su parte, Caló ratificó que no se aceptará ningún techo salarial que impida el libre desarrollo de las negociaciones salariales. Además, amenazó con un paro de 36 horas.
A su vez, Méndez señaló que el problema de la Argentina es la falta de competitividad y dijo que Brasil y México lograron vender más de 2 millones de autos “porque los sueldos son mucho más bajos“.
“Tenemos la convicción, porque tenemos los números, de que hemos dado todo lo que teníamos que dar en el sector industrial, todo. Y no con los datos del INDEC, sino con lo que hemos pagado. Eso significa que no hay deudas. Nuestros salarios siempre han ido por delante. El sector industrial no tiene atrasos“, señaló el empresario en declaraciones radiales.
En tanto, Caló advirtió: “Lamentablemente tenemos un salario muy bajo. Venimos del 2001, recompusimos la industria, primero cuidamos que haya puestos de trabajo, pero ahora nos quedamos muy bajo. Un trabajador que empieza a trabajar cobra 5 mil pesos, y con lo que pedimos de aumento, se va a quedar con 6.400 pesos“.
“Techo no tengo, a lo mejor me interpretaron mal, dije que me enteré por los diarios. A mí nadie me pone techo, el techo me lo ponen los trabajadores“, señaló.