Suspensiones en la fábrica de fertilizantes Gleba y despidos en la planta de l
Suspensiones en la fábrica de fertilizantes Gleba y despidos en la planta de la fábrica de pinturas y membranas Emapi, provocaron cortes de calle y protestas de los trabajadores en la periferia platense.
Trabajadores que realizan tareas en una planta de agroquímicos ubicada en la localidad bonaerense de Melchor Romero, en el partido de La Plata, realizaron un corte de tránsito frente a la empresa, ubicada en la ruta provincial 36 y avenida 520, para reclamar por la reincorporación de empleados que fueron suspendidos.
Los empleados quemaron neumáticos y provocaron el bloqueo a la planta industrial de la fábrica de agroquímicos Gleba, medida de protesta llevada a cabo por la reincorporación de unos 50 trabajadores que fueron suspendidos en sus actividades.
Por otra parte, también en la periferia de La Plata, en la planta Emapi, dedicada al rubro de pinturas y membranas, los trabajadores se instalaron en el lugar porque reclaman la reincorporación de 15 trabajadores cesanteados.
“Primero despidieron a tres compañeros en forma injustificada. El argumento es que hay poco trabajo y que lo números no cierran. Nosotros sabemos que no están vendiendo como en otras épocas, pero tampoco están a pérdida. Hoy nos dicen que hay trece personas más despedidas”, expresó Juan Salazar, delegado de los obreros de la planta y que también integra el sindicato de Químicos y Petroquímicos.
INFOGREMIALES.