Doce de los 13 precandidatos a presidentes ya definieron a sus compañeros de fórmula, a pocas horas de que venza el plazo estipulado para presentar las listas oficiales que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputarán el 9 de agosto.
El único que falta definir su compañero de fórmula es el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.
En una semana cargada de definiciones, los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO), José Manuel de la Sota (Democracia Cristiana) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) presentaron ayer a sus respectivos compañeros de fórmula.
Macri anunció que se presentará a las elecciones primarias acompañado por quien fuera su primera vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti; De la Sota eligió a la ex diputada nacional Claudia Rucci; y Rodríguez Saá será acompañado por su coterránea, la senadora Liliana Negre de Alonso.
La alianza “Cambiemos”, conformada por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el partido FE, que dirige el sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas, entre otros, terminó entonces de confirmar a los compañeros de fórmula de sus tres precandidatos a presidente. Además de Macri, el radical Ernesto Sanz inscribió su fórmula con el economista Lucas Llach; y la diputada chaqueña Elisa Carrió anunció que la acompañará el dirigente social Héctor “Toty” Flores.
En Una Nueva Alternativa (UNA), la alianza que se conformó entre el partido Democracia Cristiano y el Frente Renovador, sólo se conoció completa una de las dos fórmulas que participarán de las PASO nacionales: la que integran el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y la ex diputada nacional Claudia Rucci.