Máximo cerró su campaña en Río Gallegos

55c41309be354
Máximo cerró su campaña en Río Gallegos

Máximo cerró su campaña en Río Gallegos
El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, continuó durante esta semana con su recorrida por la provincia de Santa Cruz, esta vez por los barrios de Río Gallegos luego de haber visitado la semana pasada Caleta Olivia, Puerto Deseado, Jaramillo, Los Antiguos y Perito Moreno.

Durante su recorrida de campaña el hijo de la Presidenta participó de diferentes reuniones con los socios y autoridades de dos históricos clubes, el complejo polideportivo Boxing Club y el Club Hispano Americano.

A su vez, visitó los barrios Belgrano, el Gaucho Rivero, Natividad, 46 viviendas, 2 de Abril, y los monoblocks situados en Av. Perón y Costa Rica donde dialogó con los vecinos, según manifestó el candidato en su cuenta de la red social Facebook.

Más tarde, caminó por el centro de la ciudad donde recorrió las mesas que los militantes habían dispuesto a lo largo de la Avenida Presidente Kirchner para informar a los galleguenses sobre las elecciones del próximo domingo.

Sobre el desarrollo de su campaña Máximo Kirchner, en declaraciones radiales, afirmó que a medida que comenzaron a caminar por la provincia fueron “disfrutando del contacto con el pueblo, con la gente de cada lugar”.

Máximo destacó que caminar la provincia le permitió disfrutar “del contacto con el pueblo, con la gente de cada lugar”
“La verdad que uno se siente muy reconfortado, creo que gran parte de lo que buscamos, más allá del resultado electoral del domingo, está logrado con creces”, afirmó el precandidato a diputado nacional.

En tanto, detalló que aún cuando algunos se acercaban con “esto no me gusta, siempre lo hicieron con respeto, que muchas veces uno no ve en los medios de comunicación”, al referirse particularmente a un oligopolio de comunicación, ya que “el resto, generalmente funciona de otra manera”.

Su recorrida continuó por el Centro de Jubilados “La Amistad” y por el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina filial Santa Cruz, donde se repasaron las diferentes políticas impulsadas durante estos años en materia de jubilación como la moratoria previsional que permitió que millones de mujeres que trabajaron en sus casas pudieran jubilarse a partir del gobierno de Néstor Kirchner.

Consultado por el legado del ex presidente, Máximo reconoció que lo “admiraba” cuando veía “cómo laburaba y cómo encaraba las cosas” y contó que cuando llegó a Gobernador Gregores una chica de la localidad le dijo que se había hecho un tatuaje de Néstor. “Ahí es cuando a uno se le afloja todo”, manifestó.

Por otro lado, apuntó contra aquellos políticos que se regodean por lo cargos que ocuparon: “8 años de concejal, 8 años de intendente, 4 años diputado provincial, como si eso dijera algo, y ¿que hiciste?, ¿que dejaste?”, se preguntó el candidato santacruceño al remarcar que “lo importante no es la chapa que tuviste sino lo que hiciste en esos lugares”.

Finalmente, cuando lo consultaron sobre las expectativas para las próximas elecciones manifestó que “la idea desde el principio fue no replicar lo que siempre criticaron cuando Néstor era gobernador, la lógica porteña de la cantidad de electores y la importancia de cada pueblo, que como éramos poquitos no nos tenían en cuenta”, indicó.

En tanto, resaltó que “gracias a Dios se revirtió a partir de mayo del 2003”, aunque en Santa Cruz, “muchas veces, muchos sectores terminan reproduciendo esa lógica”.