“El paciente Máximo Kirchner presenta una buena evolución posoperatoria. Se encuentra con buen estado general, afebril y sin dolor; y ha descansado adecuadamente”, señaló el parte médico.
Además, se indica que “ha comenzado el plan de rehabilitación kinesiológica” y que “en principio se prevé un periodo de internación aproximado de una semana”.
“Continúa recibiendo medicación antibiótica endovenosa”, agrega el informe que lleva la firma de Luis Buonomo, de la Unidad Médica Presidencial, deEduardo Schnitzler, director Médico del Hospital Austral y de los doctores Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, responsables del servicio de Ortopedia y Traumatología del centro médico.
El lunes, Máximo Kirchner fue trasladado a la madrugada a bordo del Tango 01 desde Santa Cruz e internado de urgencia. Ayer, el parte médico oficial indicó que Máximo, de 36 años, fue sometido a una artroscopía en la rodilla derecha a raíz de un cuadro de “artritis séptica” y que luego de la operación “se encuentra estable y de buen ánimo”.
“Un estudio del líquido sinovial dela rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás, había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis”, agregó el comunicado firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, por el director médico del Hospital Austral, Eduardo Schnitzler, y por los doctores Carlos Autorino y Horacio Rivarola.