Médicos del Sanatorio de la Trinidad de San Isidro iniciaron medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial, apertura de paritarias del sector y la conformación de un Convenio Colectivo. Estas exigencias serán llevadas al nivel nacional el próximo jueves 17, cuando además en la provincia de Buenos Aires sumarán el pedido de una suma fija de $100.000.
Este lunes 14 de noviembre comenzaron las medidas gremiales en ambas sedes del Sanatorio de La Trinidad del partido bonaerense de San Isidro. Las mismas son llevadas adelante por el conjunto de delegadas y delegados de la Seccional Conurbano Norte del sindicato médico AMRA, quienes llegan a esta instancia luego de reiterados pedidos de recomposición salarial, apertura de paritarias y un Convenio Colectivo de Trabajo a los que el empleador no dio respuestas.
Tanto en la sede de la calle Thames como la de la calle Fleming, las médicas y médicos se encuentran en estado de alerta y movilización y asamblea permanente.
Esta mañana acompañó la jornada el Dr. Marcelo Regner, Secretario General Adjunto de la Seccional, quien brindó su apoyo a los compañeros y compañeras que iniciaron estas medidas con el propósito de recomponer sus salarios, que quedaron muy atrasados en relación a la inflación y a los ingresos que las prepagas siguen generando a costa de los aumentos a sus clientes y en detrimento de los ingresos de los profesionales.
Estos reclamos también estarán presentes el día jueves 17 en la Jornada Nacional de Lucha de los Trabajadores de la Salud, en la que AMRA representará no solo a los trabajadores médicos y médicas del sector público sino también a los de la “salud privada” (prepagas, obras sociales, clínicas y sanatorios), ya que es el sector donde más se precariza a los profesionales.