Ayer 8 de mayo se realizó una nueva presentación, del proyecto en Bahía Blanca (Gorriti 780) que contó además con la presencia de Héctor Recalde, Abogado Laboralista y ex Diputado Nacional.
El proyecto propone la modificación del artículo 48 de la Ley 11.653 sobre la liquidación de las indemnizaciones agrega un párrafo que dice: «Al monto total por el que se condene a la demandada se deberá adicionar los intereses devengados desde la fecha de su exigibilidad y hasta el efectivo pago. La tasa de interés aplicable será la Tasa activa efectiva anual vencida, cartera general diversa del Banco Nación, con capitalización anual desde la fecha de notificación del traslado de la demanda.»
De esta forma se espera evitar el perjuicio económico que sufre quien tuvo que llegar a la instancia de un juicio laboral por el tiempo de espera que implica mientras la inflación degrada el monto alcanzado a modo de indemnización. Además, iguala a los trabajadores bonaerenses con los porteños que ya cobran con tasa activa desde hace años.
MOVIL DIEGO FATONE