Mensaje antisindical de Macri, mientras se unía la CGT

Mensaje antisindical de Macri, mientras se unía la CGT

Mientras la CGT sesionaba para unificarse, el Presidente pidió la colaboración de los empleados en el acto de inauguración de una planta en Avellaneda y citó a Perón. ¿Un mensaje para los muchachos?

Durante la inauguración de una planta de medicamentos en Avellaneda, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió que los empleados no pongan “palos en la rueda” a las empresas, llamó a trabajar “en equipo” entre el sector público y el privado y citó a Juan Domingo Perón.

Durante su discurso, en el cual eludió el fallo de la Corte Suprema que dicta retrotraer el tarifazo, Macri sostuvo: “Este proceso comenzó y cada día vamos a estar un poco mejor, y se va a acelerar si cada uno de los argentinos entendemos que si se hace trampa al sistema, se fuerza un ausentismo, se inventa un juicio, se pone un palo en la rueda y le complica la vida a todo el resto de la sociedad”.

Acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el mandatario reforzó el mensaje patronal que viene siendo sostenido acerca de los juicios laborales. Pero además, dicho el mismo día en que se celebra la unidad de la CGT, sus dichos adquieren una finalidad más clara.

Por si fuera poco, se permitió citar al líder del justicialismo. “Ya el General Perón decía que por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume, como un parámetro mínimo”, declamó.

Por último, desestimó la diferencia entre lo público y lo privado. “Es fundamental que esta nueva etapa de cambio, entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo. No hay sector público o sector privado. Hay argentinos intentando pensar cómo vamos a crecer. El camino es generar empleo de calidad para reducir la pobreza”, afirmó el presidente Macri.