Messi: “La derrota es muy dolorosa para todos”


Las cabezas gachas del equipo argentino, tras la primera derrota en toda la historia frente a Venezuela.

El mejor jugador del mundo remarcó que el histórico traspié que sufrió anoche a manos de Venezuela, por 1-0, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, “nos duele a todos. No queríamos perder, queríamos rescatar un punto si no se podía ganar”.

Fue un golpe directo al riñon albiceleste. La primera caída en toda la historia de la Selección Argentina ante su par de Venezuela. Por eso, “duele” remarca el mejor jugador de la galaxia, Lionel Messi, que exhibió un nivel opaco en la jornada de ayer. El enemigo: la Vinotinto, sumado al cansancio, la alta humedad, el viaje y el calor fueron suficientes rival para el equipo de Alejandro Sabella que fue decayendo con el correr de los minutos, se retire en su primer pleito en calidad de visitante en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014 con las manos vacías.

“La derrota nos duele a todos. No queríamos perder. Aunque sea veníamos con la intención de rescatar un punto si no se podía ganar”, expresó la estrella de Barcelona de España.

“Sabemos que salir en condición de visitante no es fácil como lo podía ser antes. Esto será como en la Eliminatoria pasada”, diagnosticó el rosarino, maniatado por la marca adversaria en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz, donde el representativo venezolano alcanzó un triunfo soñado: el primero en 19 enfrentamientos entre sí.

A la hora de analizar el encuentro, la Pulga diagnosticó que Venezuela “presionó arriba, nos sacó la pelota y se nos complicó”.

El delantero también admitió que “también incidió” el cansancio acumulado por la proximidad del anterior encuentro ante Chile (4-1), jugado el viernes último en cancha de River.

“Notamos el cansancio. Nos vinimos abajo en el segundo tiempo. Se notó. Al principio generamos chances de gol, en el primer tiempo, sobre todo. Pero después nos costó mucho”, relató el crack.

De cara a lo que vendrá, Messi imaginó la receta para que el equipo de Pachorra no tenga ulteriores contratiempos con la clasificación hacia la cita mundialista: “Buscaremos sacar la mayor cantidad de puntos como local, hacernos fuertes en casa. Que no se nos escape ningún punto y tratar de sacar algunos resultados afuera”.