Messi y el cumple de Maradona: “Qué quilombo si mi hijo nace mañana”

Lionel Messi, máximo astro del fútbol mundial, recibió hoy la distinción denominada “Bota de Oro”, que premia su notable capacidad goleadora en Barcelona durante la temporada 2011-2012.

La Pulga recibió nuevamente la Bota de Oro, tras ser el máximo artillero de la última temporada.
La Pulga recibió nuevamente la Bota de Oro, tras ser el máximo artillero de la última temporada.

La Pulga, de 25 años, fue distinguido por la organización de la Liga española de fútbol profesional por haber marcado 50 tantos oficiales en el campeonato de Primera División de la pasada temporada. En el acto, estuvieron entre otros el DT de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, y el manager, Carlos Bilardo.

“Que quilombo si mi hijo nace mañana”, expresó la Pulga en referencia a la inminente llegada de su hijo Thiago, ya que Diego Armando Maradona soplará 52 velitas, tras cumplirse otro aniversario de su llegada al planeta.

En la premiación, Lío no solo se llevó la bota de oro sino también un chupete de oro y un mini botín de oro, como regalo para Thiago.

Messi viene de anotar dos goles en el triunfo que su equipo, Barcelona, consumó este sábado ante Rayo Vallecano (5-0), por la novena fecha de la presente campaña.

De esta manera, el argentino llegó a los 301 festejos en su carrera. El crack anotó 270 con la camiseta Culé, mientras que los restantes 31 fueron obtenidos vestido de albiceleste.

Además, el crack rosarino llegó a los 73 tantos oficiales en 2012, quedando a solamente dos de los marcados oportunamente por el astro brasileño Pelé (1959). Además se acerca cada vez más a la plusmarca instaurada en 1972 por el alemán Gerd Muller, quien festejó en 85 ocasiones en esa temporada, marcando para Bayern Münich y el seleccionado de su país.

Según refleja la agencia Dpa, la prensa española aclamó unánimente la producción de Messi ante Rayo Vallecano.

“Podemos elogiar el excelente trabajo que realizó (Pep) Guardiola desde el primer día que se sentó en el banquillo del Barça o ahora la brillante gestión del vestuario de (Tito) Vilanova, pero el verdadero rey del Barça es Messi”, aseguró el diario Sport.

Por su lado, el periódico catalán Mundo Deportivo señaló que “el crack está siempre y se fue con dos goles y la sensación, otra vez, de que es el número 1. Su participación siempre es decisiva”. Inclusive, la prensa madrileña tampoco escapó de los elogios al rosarino y el diario especializado Marca publicó: “Messi da lustre a su Bota de Oro con otros dos goles”.

Vale recordar que la Pulga superó por cuatro festejos lo cosechado por su archienemigo, el delantero portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo, que anotó 46 tantos en la última temporada.

El crack argentino ya obtuvo esta distinción en 2010 y ahora repite en 2012. Pero piensa ir por más ya que a esta altura es el máximo artillero de la Liga de España con 13 tantos y también suma dos por Champions League.