El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió este miércoles realizar la medida de fuerza en reclamo por aumento salarial.
El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió este miércoles realizar la medida de fuerza la semana próxima ante las negociaciones trabadas con las empresas. Aún no confirmaron el día de la huelga.
Lo anunció el secretario general del sindicato y a la vez titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien salió a aclarar que el paro no es “político” y que la UOM “está alineada y encuadrada muy firme con este proyecto económico, con este Gobierno y con el próximo gobierno peronista que venga”.
Desde el Consejo Directivo de la UOM indicaron que el próximo martes el gremio mantendrá una nueva reunión en Buenos Aires el Ministerio de Trabajo, donde se establecerá la fecha de realización del paro.
Los metalúrgicos reclaman una recomposición salarial del 32 por ciento, pero los empresarios propusieron un 24 por ciento de aumento.
El congreso, que todos los años se realiza en Mar del Plata, comenzó con el anuncio de la medida de fuerza y fue el propio titular del gremio, Antonio Caló, quien afirmó en esta ciudad que “el Consejo Directivo ya facultó el paro de 36 horas“.