Mientras ardía Córdoba, De la Sota estaba de viaje por Colombia

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, tuvo que suspender ayer su viaje por Colombia para regresar a una provincia que se estaba prendiendo fuego, asediada por los saqueos, tras el acuartelamiento de las fuerzas policiales que reclamaban mejores salarios.

El mandatario provincial regresó al país a la 1 am de hoy y recién pautó una reunión de urgencia para las 11 de la mañana, cuando ya a esa hora se conocía que había habido un muerto.

Foto que circuló en Twitter y generó comentarios irónicos en esa red social
Foto que circuló en Twitter y generó comentarios irónicos en esa red social

“Los que monitoreamos el interior de país sabíamos que esto iba a suceder y esto empezó ayer a la mañana temprano. El gobernador estaba en Panamá y el gobierno de Córdoba no pudo dar una respuesta institucional. O estaba tomando sol en la playa con el teléfono apagado y nadie le avisó que la provincia se estaba prendiendo de fuego; me parece una falta de respeto para la sociedad de Córdoba y el pueblo argentino”, sostuvo el secretario de Seguridad, Sergio Berni. “Me parece un papelón que el gobernador pida ayuda por Twitter”, agregó.

También por Twitter circuló una foto de De la Sota en la que se lo ve esperando su avión en una escala en el aeropuerto de Panamá, sentado al lado de una bolsita con compras del free shop. La imagen causó polémica en las redes sociales por la gravedad de la convulsión social.

“Me parece un papelón que el gobernador pida ayuda por Twitter”, dijo Berni.

En tanto, al arribar el mandatario manifestó: “El que es policía no deja de cumplir con sus obligaciones. El que trabaja de policía deja de cumplir con sus obligaciones cuando hay un reclamo salarial”, sostuvo.