El secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo repudió al Presidente Javier Milei, quien en su cuenta de X promocionó el sitio “Viva la Libertad Project”, y a su criptomoneda $Libra. La publicación del Presidente fue un trampolín para que la cripto alcanzara unos 4 mil millones de dólares. Con las horas la euforia se tranformó en catástrofe financiera, con un desplome de la $LIBRA de más del 90%. En la maniobra sus creadores se llevaron una ganancia de más de 100 millones de dólares.
“Milei, salga de la buerbuja de X “. “Los argentinos lo votaron para que mejore el país y no para promocionar estafas por las redes sociales”, le lanzó Arévalo al primer mandatario.
El secretario general contrapuso “los limites juridicos de la actitud presidencial, con el sufrimiento que viene padeciendo el pueblo humilde y honrado, que todos los días sale a ganarse un sueldo de miseria”. Resaltando que “Irónicamente el Presidente califica de chorros a sus opositores y de curros a las políticas sociales, de derechos humanos o de obras públicas, mientras él comete una ilegalidad tras otra”.
El dirigente sostuvo que “Desde que asumió, Javier Milei viene desacreditando, isultando, persiguiendo, amenazando y reprimiendo indiscriminadamente a los trabajadores, a los gremios, a las organizaciones sociales, a los artistas, a los jubilados, a las disidencias sexuales y a todos los que piensan distinto a él, o no encajan en el esquema moral retrógrado del gobierno, calcado de la última dictadura militar argentina”
“Sepa Milei que le llegó el tiempo de dar explicaciones al pueblo!”. ” La mentira, la brabuconada y la hipocresia tienen limites”. “Deje de hablar y señalar hacia el pueblo, cuando Ud. se dedica a promocionar curros y estafas del mundo financiero”
La maniobra en torno a la Cripto podría encuadrarse en lo que se denomina “pump y dump” (inflar y soltar): Alguien crea una criptomoneda y utiliza a una persona mediatica o famosa para que su imágen traccione la inversión. La Cripto sube su valor extraordinariamente. Entonces los dueños origninales venden todas las criptos y el valor se volatiliza. El resto de los inversores pierden.