Miles de jóvenes engrosan en España las filas de quienes buscan comida gratis

Es por la baja en las tasas de empleo. Se estima que son más de 53 mil los ciudadanos que dependen de la comida gratuita que dan las ONGs.

Ante la baja en ofertas de empleo por la situación económica que enfrenta España se incrementó en el último tiempo la cantidad de personas que acuden a instituciones benéficas para recibir comida gratis.

Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) han denunciado que el grupo dejó de reducirse a personas en situación de calle para sumar a pensionados, jóvenes desempleados y madres en busca de ayudas en instituciones del Banco Solidadario de Alimentos.

Según las cifras oficiales son 53.000 ciudadanos españoles que dependen de recoger productos básicos mensualmente para subsistir.

Según las cifras oficiales son 53.000 ciudadanos españoles que dependen de recoger productos básicos mensualmente para subsistir.

En esta ocasión, el grupo Solidarios de la Noche fue el encargado de entregar un kit de leche, atún y mortadela; además de sacos de dormir y cobijas para las personas que no tienen casas. Antonio Casanova, presidente de este grupo, aseguró que desde 2010 se han incrementado en 50% la cantidad de beneficiarios.

Las autoridades viales informaron a los conductores que circulen por la ruta nacional 65 en Tucumán que el tramo comprendido entre el Molino y la provincia de Catamarca se encuentra totalmente cerrado al tránsito debido a una serie de derrumbes que provocaron las lluvias registradas en el lugar.