Militantes libertarios hostigaron a un equipo de geólogos que estaba en un viaje de investigación en Mendoza y los tuvo que sacar la policía

Un grupo de investigadores del Conicet y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata fue increpado en Potrerillos por una pareja de militantes de La Libertad Avanza. La agresión quedó relatada en un video en el que los hostigadores mismos confirman los hechos y justifican su accionar como su forma de respaldar el discurso del presidente Javier Milei contra las universidades y la investigación científica. Los agresores fueron denunciados ante la Fiscalía de Luján de Cuyo por amenazas y hostigamiento.

 

 

Un grupo de geólogos se encontraba en un viaje de trabajo para la Universidad de La Plata y el Conicet en la localidad mendocina de Potrerillos. Los investigadores fueron increpados por militantes libertarios locales que los repetían palabra por palabra clásicas acusaciones del Gobierno a estudiantes universitarios o científicos. Ante el extraño escándalo, intervino la policía que los echó.

Investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Conicet sufrieron insultos e intimidaciones durante un viaje a Mendoza que hicieron para hacer trabajo de campo en Geología por parte de una pareja de militantes de La Libertad Avanza (LLA) que contaron el extraño episodio con orgullo en un video. Terminaron denunciados ante la Fiscalía de Luján de Cuyo por amenazas y hostigamiento.

En el video que difundieron ellos mismos, repiten todo el discurso mediático del Gobierno: «Estuvieron los zurdos del Conicet y la UNLP en Potrerillos, atando cintitas de la facultad de geología (…) La Policía los apoyó diciendo que no se puede molestar a la gente así, que somos agresivos. Agresivos son ellos cuando le roban al Estado, a nosotros. Eso es lo que tenemos para decir: que se vayan a bañar, como dice el Presidente”, expresaron. Tambiés les reclamaron a los geólogos «que se dejen auditar».

https://twitter.com/AyrtonLucio/status/1858556420880519511

Tras el hecho, la asamblea de trabajadoras y trabajadores del Centro de Investigaciones Geológicas dependiente del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata emitió un comunicado en el que repudió lo sucedido. «Como individuos comprometidos con el desarrollo científico y educativo, lamentamos que en el ejercicio de nuestra labor debamos enfrentar agresiones que no solo ponen en riesgo nuestra integridad sino que también representan un atentado a la enseñanza y al derecho de lxs estudiantes a formarse en un ambiente seguro«, concluyó.

 

INFOGREMIALES