AL 50% DE SU CAPACIDAD
8/6/2020 | 14:48 |Fuente: LA NUEVA
La comuna también permitirá, desde hoy, los deportes acuáticos, el golf y el tenis y pádel individual.
La municipalidad de Monte Hermoso se convirtió hoy en la primera comuna en toda la provincia de Buenos Aires en permitir la apertura de restaurantes y confiterías. Además, a través de una ordenanza del Concejo Deliberante, se hablitará -a partir de la fecha- la realización de deportes náuticos en el mar y las reuniones familiares y de amigos hasta la medianoche.
El anuncio fue realizado hace instantes por el intendente Alejandro Dichiara, quien remarcó que estos nuevos permisos se dan en el marco de la fase 5 de flexibilización, por ser el balneario una de las aproximadamente 60 comunas bonaerenses libres de casos de COVID-19.
“Por ello, vamos a habilitar los comercios de gastronomía, que podrán estar abiertos al 50% de su capacidad. La idea es mantener la distancia social como exige el protocolo sanitario”, sostuvo.
Hernán Arranz, Alejandro Dichiara y David Quintana, durante los anuncios.
Sin embargo, aclaró que “tal vez no todos quieran” abrir sus puertas, seguramente porque algunos prefieren hacerlo recién en la temporada alta y otros porque -como ya se ha dicho- no les cierran los números trabajando a la mitad de su capacidad instalada.
“Desde hoy también vamos a habilitar las reuniones familiares y/o de amigos, con máximo de diez personas y hasta las 24 horas de cada día, de lunes a domingo”, anunció.
Al respecto, pidió que se mantenga un nivel de conciencia en la gente para “seguir cuidándonos entre todos”.
“Es decir, tratemos que no sean más de 10 las personas que se junten, para mantener una distancia social, además de usar tapabocas y alcohol en gel. No vamos a controlar con la Guardia Urbana si pasan 10 minutos tarde, pero pedimos por favor que lo cumplan”, afirmó.
Dichiara también comentó que desde hoy se podrán practicar algunos deportes más en el balneario, como gol, fútgolf, actividades náuticas, natación en el mar, y tenis y padel en forma individual. Quienes quieran hacerlo, tendrán que cumplir un protocolo sanitario predispuesto, por lo que deberán comunicarse previamente con la secretaría de Deportes local.
“Muchos dicen que pasó algo en sus casas para venir a pasar el fin de semana a Monte Hermoso”
Asimismo, anunció que a aquellos comerciantes que en estos meses no pudieron abrir sus puertas, se les desgravará el anticipo del bimestre actual de la tasas correspondientes a Seguridad e Higiene, FETIC y Publicidad y Propaganda.
“Mientras tanto, seguimos con las restricciones de ingreso a la ciudad hasta el 30 de junio. No ingresará nadie que no tenga domicilio en Monte Hermoso. Tenemos una sola entrada y vamos a ser muy rigurosos”, finalizó.
Fotos: Prensa Monte Hermoso y Archivo La Nueva.
Fuente: LA NUEVA