El conflicto iniciado por el apartamiento de 25 rescatistas por parte del Municipio de Monte Hermoso logra cada vez más visibilidad y toman fuerza los reclamos de los trabajadores a quienes ahora también se sumaron vecinos organizados en defensa de la seguridad en las playas públicas.
Ayer sábado 6 de marzo los guardavidas y la comunidad volvieron a manifestarse en las calles del balneario Monte Hermoso para pedir la reincoporacion de los desplazados y la aplicación urgente de la ley provincial de Guardavidas. El plantel, respresentado por la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso a realizado las denuncias al Ministerio de Trabajo (con quien está semana tuvieron dos audiencias) Ministerio de Seguridad y Comisión provincial de Guardavidas, no solamente por el incumplimiento de las leyes laborales de Guardavidas, sino también por la persecución y hostigamiento que están sufriendo los trabajadores organizados, la mayoría de ellos desplazados por formar parte de la comisión directiva de la Asociación.
Días antes pudo verse en redes sociales como un patrullero enviado por el municipio con policías vestidos de civil recorría los puestos de Guardavidas pasando lista y preguntando por “los del sindicato”. Esta semana se realizará una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo donde el Municipio deberá justificar los apartamientos. Los Guardavidas y vecinos alertan sobre los riesgos de la reducción de personal y de puestos ya que varios barrios a partir de esta desicion han quedado sin cobertura, lo que significa un peligro para la seguridad de los bañistas.