Monumento a Domingo Faustino Sarmiento

Breitenstein presidió el acto de restitución del monumento que se encuentra ubicado en la Plaza Sarmiento del barrio Palihue.

El Intendente y la Sociedad de Fomento descubren el monumento restituido

Viernes 9 de setiembre de 2011 – El Intendente Municipal Dr. Cristian Breitenstein presidió, en el marco de los actos conmemorativos por el Bicentenario del natalicio Domingo Faustino Sarmiento, el acto de restitución del monumento al prócer.


El mismo se encuentra ubicado en la Plaza que lleva su nombre (Av. De la Reconquista, León de Iraeta, La Falda y Kennedy).
Estuvieron junto al jefe comunal funcionarios municipales y provinciales; concejales; integrantes de la comunidad educativa de las escuelas Nº29, 39, 314, 12 y Jardín de Infantes del sector; fomentistas y vecinos.

El Intendente agradeció “a la Sociedad de Fomento, a los representantes de la Escuela Nº 39, a los del Jardín de Infantes y a todos los que hicieron posible que esto se concretara”.
“En el bicentenario del nacimiento del prócer, creo que ha quedado muy claro que el desarrollo de los pueblos no se logra solamente a través del crecimiento sino que la diferencia entre el crecimiento y el desarrollo es la educación”.
Por su parte, Andrés González Ríos, en representación de la Sociedad de Fomento del Barrio Palihue, destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y la entidad vecinal para concretar la iniciativa.
En la ocasión, reivindicó la figura del prócer sanjuanino asegurando que “la educación es fundamental y primordial para que los pueblos tengan un buen futuro”.
Recordó, además, que el busto fue realizado por el Director del Museo de Esculturas “Luís Perlotti”, Prof. Darío Julio Klehr y que la obra fue emplazada el 15 de febrero de 1961 por iniciativa de todas las escuelas de Bahía Blanca, quienes rindieron homenaje al gran Maestro Argentino.