Guillermo Moreno sumó Raúl Vázquez, del pequeño sindicato AEDA, a Principios y Valores. Será candidato a legislador porteño. Todavía no logra abrochar el respaldo de la conducción de la CGT.
Guillermo Moreno sumó al Secretario General de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana a su cruzada peronista. El gremialista fue oficializado en la lista que competirá en Capital Federal junto a Alejandro Kim, Nydia Lirola, Gustavo Mendelovich y Pimpi Colombo.
Raúl Vázquez, referente y conductor del Gremio de Empleados de Despachantes de Aduana, un gremio pequeño que no tiene real peso en el universo sindical. «Vamos muchos a representar al movimiento obrero», aseguró Vázquez.
La incorporación del Secretario General de AEDA se oficializó en el acto que se llevó a cabo el sábado 1 de febrero, donde estuvieron presentes distintos referentes de Principios y Valores en la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, Alejandro Kim, abogado y representante de la comunidad Coreana en Argentina; Nydia Lirola, empresaria del sector editorial; Gustavo Mendelovich, vicepresidente del Club Atlético Huracán y empresario de la construcción; y Pimpi Colombo, referente del Gremio de Amas de Casa.
La decisión de Vázquez de sumarse al espacio de Moreno se consolidó tras el acompañamiento a rechazar el DNU 70/2023, que desregula la actividad de los empleados despachantes en Argentina. En marzo del año pasado, Moreno hizo una presentación en la sede de Avenida de Mayo y afirmó que “se tiene que venir un peronismo serio para 30 años, como fue la década ganada”.
En la provincia de Buenos Aires, el armado de Moreno también cuenta con presencia gremial aunque no logra el respaldo de la central obrera que por estas horas exploran otras alternativas y que tiene diferentes posiciones.
NFOGREMIALES