NEWELL’S 0 – BOCA 1
Al fin. Luego de tres años, Boca volvió a ser líder gracias a un gol de su tercer punta, que ingresó al final por Cvitanich con una promesa del DT: “Me dijo que si metía el del triunfo, me regalaba una caja de champagne”.
Hace algo menos de un año, Pablo Mouche sentía que la ansiedad era como un enorme fantasma que latía dentro de él. No lo dejaba tranquilo: era algo que se le escurría de entre los dedos. Por recomendación de un compañero, llamó a una terapeuta, empezó a trabajarlo y, con la llegada de Julio César Falcioni al banco de suplentes, logró domar esa fuerza interna que le hacía insultarse cada vez que no soportaba que su cabeza intentara adelantársele al tiempo. Cuentan que su relación con el técnico es muy especial, que Falcioni le habla como si fuera un hijo. De esa misma forma fue que ayer, antes del partido, el entrenador se dispuso a entablar este diálogo, tras relojear durante largos ratos que el joven delantero caminaba con la frente señalando el piso, como si el gorrito negro que llevaba puesto en la cabeza le hiciera duplicar la aplicación de la gravedad sobre su cuello:
–Pablo, si hoy metés un gol, te prometo que te compro una caja de champagne.
–¿Es una apuesta?
–Claro. Pero eso sí, no me compres una caja berreta.
–No la compres vos. Porque voy a meter un gol, seguro.
Dicen algunos proverbios de la pelota que la fe en el fútbol logra ser determinante. Y así debe ser, pensará internamente el técnico, porque a Mouche, que hacía días que no tenía buenos días, que andaba deprimido porque su pase a Europa se había frustrado y porque en Boca no tenía mucho lugar ya que Darío Cvitanich le había ganado el puesto, le alcanzaron apenas 21 minutos para cruzarse con la redonda tras un pase de bastón y galera de Lucas Viatri, para mordisquearla con el tobillo derecho y darle una victoria a los de azul y oro que no fue cualquiera: con este 1-0 agónico a Newell’s, el conjunto de Julio César Falcioni llegó a la punta, luego de 77 fechas sin poder lograrlo, y consiguió sostener el invicto de 13 partidos que viene construyendo desde el torneo pasado (con siete empates y seis victorias).