Moyano: “No hay motivos para que me manden preso”

 

 El jefe de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que no temía, ni había motivos para que pudiera terminar preso por la denuncia que realizó en su contra el gobierno nacional, tras el bloqueo a plantas distribuidoras de combustibles.

“Ni tengo miedo y no hay motivos”, acotó Moyano en diálogo con radio Mitre. En este sentido, advirtió: “Ahora, si empiezan a reprimir las protestas corremos riesgos pero no vamos a dejar de hacer lo que corresponde a los dirigentes en defensa de los trabajadores”.

Por otra parte, el líder de la CGT pidió a la presidenta Cristina Fernández “que trate de entender la realidad que vivimos” y volvió a desafiar al gobierno con presentar su renuncia a un nuevo mandato sindical, en caso de que la Casa Rosada brinde respuestas a los reclamos salariales.

“Queremos que la presidenta trate de entender la realidad que vivimos y de respuesta a un legítimo reclamo que estamos realizando”, dijo Moyano y acotó que “en muchos casos” algunos funcionarios están fuera de la realidad.

Por último, el sindicalista volvió a desafiar a la Casa Rosada cuando dijo: “Yo no me presento a secretario general de la CGT si el gobierno admite la posibilidad” de dar el aumento al mínimo no imponible del impuesto a las ganancias o a modificar los topes para el salario familiar y acotó: “Yo me voy, pero que lo hagan”.