El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, anunció hoy que podría postularse como candidato a presidente en los próximos comicios, luego de que el taxista Omar Viviani manifestara que el camionero está “demasiado viejo” para ese cargo.
A su vez, el secretario general de Luz y Fuerza y dirigente de la CGT oficialista, Oscar Lescano, afirmó: Moyano está “muy lejos de llegar a ser presidente”.
En ese sentido, el camionero respondió a las críticas: “Puede ser, pero algunos no están de acuerdo. Es prematuro hablarlo. Salen los ignorantes, los que ni conducir una organización gremial saben. No sé si voy a ser o no candidato, pero si soy candidato, seguramente el 95 por ciento de los taxistas me votan”.
Además, en diálogo radial, el camionero aseguró que su nuevo Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT) “no es el partido de Moyano”, sino que “es el partido de una cantidad de hombres y mujeres”.
“Queremos recrear la cultura del trabajo; la cultura en líneas generales, pero la cultura del trabajo es fundamental. Mi viejo no me preguntó si quería estudiar; no estaba la posibilidad; yo sabía que tenía que trabajar; eso ha desaparecido en muchos hogares argentinos”, recordó.