Un prudente Hugo Moyano enfrentó ayer las cámaras de televisión por segunda vez en menos de una semana. El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que “la relación con el gobierno no está rota”, en una entrevista para el canal de noticias TN, del Grupo Clarín.
El también secretario general del gremio de los Camioneros confirmó además que hoy participará de la reunión que ha convocado la presidenta Cristina Fernández, y a la que asistirán distintas organizaciones sociales y del trabajo, en la que se espera que hable sobre el tema petrolero (ver p. 6). “Quizá ahí podamos hablar de algunas cosas”, se esperanzó el líder camionero.
Moyano aseguró que “tenemos reclamos que venimos realizando y cuya respuesta depende del gobierno”. En ese sentido, dijo que no se trata de que alguna autoridad del gobierno tenga una reunión con él sino de que “den respuestas” a esas demandas.
Consultado acerca de cuáles son esos planteos, Moyano reiteró los que viene planteando en el último período: la actualización de las asignaciones familiares, la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y el pago de la deuda que el gobierno mantiene con las obras sociales.