Moyano insistió con sus reclamos en un acto en la CGT

 

discurso acto
discurso acto

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó hoy “los históricos reclamos del movimiento obrero”, y pidió que el gobierno nacional lo reciba al señalar que “el movimiento obrero ya ha solicitado por nota y pedidos de audiencia -sin éxito- respuestas a sus reclamos”.

En un acto realizado en el salón Felipe Vallese de la sede cegetista de la calle Azopardo 802 para recordar la marcha contra la dictadura del 30 de marzo de 1982, Moyano dijo que “la paciencia se está agotando”.

El titular de la CGT afirmó también que “los trabajadores son respetuosos de la voluntad popular, que eligió al gobierno por una inmensa mayoría, aunque ello no puede ser motivo para negarle al sindicalismo la representatividad que ostenta”.

Moyano adelantó que “nadie debe sorprenderse de que la CGT reclame con firmeza, como lo hizo José Rucci en 1973 por el regreso de Juan Perón o Saúl Ubaldini contra la dictadura militar. No es posible que el gobierno no reciba a la central obrera”.

En tanto, también reiteró sus reclamos sobre “el impuesto a las ganancias, a la eliminación del tope de las asignaciones familiares y a la legítima restitución del dinero de las obras sociales, es decir, de los trabajadores”.

El secretario general de la CGT, quien el 12 de julio se presentará a la reelección para encabezar la central obrera se opuso a que “se determine un tope del 18 por ciento en paritarias porque la real inflación es superior al 25”.

“No le tenemos miedo a nadie, que no se equivoquen, porque desde la CGT -históricamente- se dieron las grandes luchas de los trabajadores”, señaló Moyano, quien elogió a José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini.

Moyano fue acompañado en la mesa de conducción por los integrantes del consejo directivo Jorge Viviani (taxistas); Julio Piumato (judiciales); Omar Plaini (canillitas), Roberto Coria (guincheros y grúas móviles) y Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) entre otros dirigentes gremiales.