El titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, consideró “inaceptable” incluir al líder camionero en la central obrera, aunque no descartó incorporar a los gremios moyanistas. “Busca protagonismo para liderar la oposición”, agregó.
El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, consideró “imposible” incorporar al líder camionero, Hugo Moyano, en la nueva conformación de la Confederación General del Trabajo (CGT).
“En la conducción no puede estar, es inaceptable, no hay ninguna posibilidad. Sino retrocederíamos cien mil metros”, afirmó.
En tanto, se refirió al titular de la Uocra, Gerardo Martínez, quien impulsa la incorporación de Moyano. “Hay compañeros que están al lado de él, que están necesitando la unidad porque se dan cuenta de que va a haber una CGT oficializada por la Justicia”, indicó.
Al respecto, dijo que “ahora la CGT es un agrupamiento político del gremio de Camioneros, que está detrás de un tema político”, y afirmó que Moyano “rompió una fuerte alianza de nueve años con el gobierno nacional a causa de un capricho político en el que metió a la CGT”.
“Moyano tomó un camino que no creo que tenga retorno, con la confrontación y el protagonismo de liderar la oposición, y la CGT no tiene nada que hacer ahí, está para otras cosas”, consideró.
Sin embargo, Lescano aseguró que no habría problema en que Camioneros se sumara a la nueva CGT, como sindicato, al igual que municipales y canillitas, “que pueden volver a estar con nosotros sin ningún problema porque no estamos peleados”.
Por último, insistió en la necesidad de “volver a las fuentes” del sindicalismo, al “pluralismo político para que nadie se sienta discriminado y lograr la unidad sindical a favor de los trabajadores”.