El secretario adjunto de Camioneros y miembro del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano, no descartó realizar una medida de fuerza por paritaria y ratificó el reclamo del 131% de aumento: «Si vienen con un 130% y medio, lo analizaremos».
En la última reunión, Camioneros ratificó su pedido de aumento del 131% de aumento, pero los empresarios ofrecieron un 84% de recomposición salarial, algo que los trabajadores rechazaron. La discusión continuará este miércoles en el Ministerio de Trabajo.
«Esperemos al miércoles y, si no hay acuerdo, se convencerán con asambleas y distintas medidas que lleva el gremio cada vez que no hay acuerdo», sostuvo Pablo Moyano y respondió al sector empresarial.
Además, dejó un picante mensaje: «Si vienen con un 130% y medio, lo analizaremos».
Moyano también enumeró los otros reclamos que tiene el Frente Sindical en el marco de las discusiones por la recomposición general de ingresos para los trabajadores registrados: «Uno que era el tema de ganancias (que ya se cumplió), que el salario familiar lo cobren los 6 millones de trabajadores registrados (hoy lo cobran 2 millones) y un bono de fin de año para aquellos que no llegan a fin de año», sostuvo en declaraciones a NA.
Si bien estas exigencias también apuntaron contra el ministro de Economía, Sergio Massa, el gremialista remarcó que «alguna que otra medida de las que tomó va a bajar la inflación».
Po último descartó opinar sobre una posible candidatura a presidente del titular del Palacio de Hacienda. «Si yo salgo a pedir uno u otro candidato es una falta de respeto, no solo para los trabajadores sino para el pueblo argentino en general, hoy no se llega a fin de mes», explicó.
infogremiales