Moyano promueve el paro de judiciales y acompañará el 18-A

Hugo Moyano confirmó que mañana la central sindical “va a acompañar” la marcha a la Plaza de Mayo contra el gobierno nacional, y en rechazo de los proyectos para democratizar la justicia que se están discutiendo en el Congreso.

“La CGT va a acompañar, los gremios han decidido acompañar como lo hicimos la última vez porque la convocatoria fue individual”, señaló Moyano en referencia a la convocatoria realizada por los referentes de los partidos políticos opositores y los autodenominados caceroleros.

El líder camionero realizó estas declaraciones frente el Palacio de Tribunales, donde participa de la primera jornada del paro de 72 horas convocado por el jefe del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, también en rechazo a la reforma judicial.

El paro seguirá mañana y el viernes sin concurrencia a los lugares de trabajo, bajo el lema “No al ajuste y al avasallamiento del Poder Judicial”.

“El Gobierno busca perjudicar al conjunto del pueblo porque (la iniciativa enviada al Congreso) es todo lo contrario de lo que dice en sus discursos: habla de justicia ágil, pero crea una nueva instancia en todos los fueros”, aseveró Piumato días atrás.